Prevención desde el aula

Fecha de publicación: 2019-09-11

Con el objetivo de minimizar las conductas, los factores de riesgo y vulneración de la población estudiantil de la Provincia de Ricaurte en el Departamento de Boyacá, se adelantó la jornada del Programa Delinquir No Paga, coordinado por el área de Atención y Tratamiento de la Cárcel y Penitenciaria de Media Seguridad de Moniquirá.

De esta manera se llevó al aula de los grados noveno (9º) decimo (10º) y once (11º) de los colegios del Municipio de Chitaraque y Moniquirá, la conferencia que busca prevenir en los jóvenes conductas delictivas.

En una segunda fase del programa, los adolescentes visitaron las instalaciones de la Cárcel y conocieron algunas experiencias de vida por parte de los Privados de la Libertad que participan en la prevención del delito.

Así mismo, los Estudiantes recibieron información sobre las Entidades que pueden prestar asesoría y apoyo en caso de alguna vulneración de sus derechos como menores de edad y la responsabilidad a la que comprometen a los adultos responsables de estos en la ocurrencia de un delito.

Histórico Noticias