Cárcel del Espinal recibe acreditación internacional de calidad otorgada por el Gobierno de EE.UU

Fecha de publicación: 2020-01-31

La Cárcel y Penitenciaria de Mediana Seguridad del Espinal, recibió la certificación Internacional de calidad que otorga la Asociación Americana de Correccionales (ACA por sus siglas en inglés), tras cumplir con el 100% de
los requisitos obligatorios y no obligatorios exigidos por esta asociación, a través de la Embajada de Estados Unidos (EE. UU) en Colombia.

El acto de acreditación lo precidió la Ministra de Justicia y del Derecho Margarita Cabello Blanco y Brian Harris director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por su sigla en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y contará con al presencia del Director General del INPEC Brigadier General Norberto Mujica Jaime, Ricardo Varela Director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios -Uspec-, la directora del Establecimiento de Reclusión Anny Julieth Molina Navarro y de algunas autoridades municipales y regionales.

La entrega de esta certificación internacional se configura como un hito en la Política Criminal y Carcelaria del país, y lo más importante, redundará en un beneficio claro y concreto para la población privada de la libertad en el departamento del Tolima.

Histórico Noticias