Trabajo en alturas para personal de Cuerpo de Custodia y Vigilancia

Fecha de publicación: 2018-02-27

Los funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia- CCV- del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Duitama, efectuaron el curso teórico-práctico de trabajo en alturas dictado por el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-  con el cual el INPEC busca capacitar al cuerpo uniformado para aplicar medidas correctivas, preventivas y  controlar los riesgos asociados al ejercicio profesional.  

El SENA certificará a 35 miembros de Custodia y Vigilancia que durante 40 horas recibieron entrenamiento para acceder a espacios confinados, rescate en alturas, entre otros.

El trabajo en alturas está considerado como de alto riesgo y requiere de la planeación, organización, ejecución, control y evaluación de actividades para su intervención.

La práctica de trabajo en alturas se realizó en las Instalaciones del Establecimiento de Duitama y en el Centro Nacional Minero SENA en la vereda Morcá ubicado en Sogamoso departamento de Boyacá.

El curso fue realizado bajo la coordinación de las Directivas del Establecimiento y el -SENA- mediante el convenio que cuenta actualmente el INPEC.

Histórico Noticias