Definiciones

Definiciones Atención al Ciudadano

  • PETICIÓN: Derecho fundamental que tiene toda persona al presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
  • QUEJA: Manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación a una conducta que considera irregular de uno o de varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones o actuación de un funcionario del INPEC.
  • RECLAMO: Manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica sobre el incumplimiento o regularidad referente a la prestación indebida de un servicio o la falta de atención de una solicitud en los procesos o trámites.
  • SUGERENCIAS: Es la manifestación de una idea o propuesta que formula un usuario o institución, para el mejoramiento de los servicios del INPEC.
  • SOLICITUD DE INFORMACIÓN U ORIENTACIÓN: Por medio de este el usuario solicita información pública referente a los servicios que presta el INPEC.

Plazos de Respuesta

  • Derecho de petición de interés particular y/o general.
    • 15 días hábiles. Es el derecho que tiene toda persona a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución (C.N. art. 23).
  • Queja, reclamos y sugerencia
    • 15 días hábiles.
  • Solicitud Desplazado:
    • 10 días hábiles.

Calendario de eventos

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente