noviembre 08, 2022

En el mes de la transparencia y la lucha contra la corrupción, es importante destacar las campañas que se han creado con el fin de fortalecer la misionalidad del Instituto, en articulación con la Oficina de Atención al Ciudadano. 

Es fundamental, señalar que los mecanismos prestos para atender las denuncias, están dirigidos a la población privada de la libertad y sus familias, funcionarios y a la ciudadanía en general.

Como primera medida, si detecta algún caso de corrupción, debe informar oportunamente, recuerde que las denuncias las puede realizar de manera anónima. Luego diríjase a los canales de atención que tenemos habilitados para usted, y así poner en conocimiento dichos casos: línea telefónica, 018000-910105, allí tenemos personas disponibles para atender la línea 24/7, atención línea WhatsApp, 317300522 y al correo electrónico anticorrupción@inpec.gov.co. Pero si lo prefiere, puede acercarse a nuestros puntos físicos de atención.

Como última medida, el INPEC efectúa acciones pertinentes con el fin de contrarrestar la corrupción de nuestro instituto, por la vulneración de la ley 1952 del 2019 “Código General Disciplinario” el cual regula a los servidores públicos y la ley 599 del 2000 “Código Penal Colombiano”. Recuerde que usted tiene derecho a darle seguimiento a su denuncia, a través del número de radicado asignado a su caso.

Última fecha de actualización: lunes, 23 de octubre de 2023

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