Fecha de publicación: 08/07/2020
En un acuerdo binacional suscrito a través del Ministerio de Justicia y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores del Ecuador -SNAI-, la Escuela Penitenciaria Nacional -EPN- desarrolla con éxito el primer ciclo de capacitación dirigido a 110 funcionarios del sistema penitenciario del hermano país del Ecuador, quienes recibieron satisfactoriamente estos conocimientos durante dos meses.
Fecha de publicación: 06/07/2020
En el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Pereira, se llevó a cabo la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ, en la que estuvo presente la Personera Municipal de Pereira, Doctora Sandra Lorena Cárdenas, apoyándolos y recordándoles sus derechos como población diversa.
Fecha de publicación: 03/07/2020
Con el objetivo de garantizar la inocuidad y calidad en toda la cadena de proceso alimentario, bajo protocolos de asepsia e higiene se ha incrementado los controles en la cocina de la Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad de Popayán.
Fecha de publicación: 01/07/2020
Con sesiones virtuales de dos horas, tres días a la semana, 52 Privados de la Libertad de la Cárcel y Penitenciaria con Alta y Mediana Seguridad la Paz Itagüí, se capacitaron virtualmente en el programa de formación laboral ‘Técnicas en Carpintería’ que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA -.
Fecha de publicación: 26/06/2020
Las Privadas de la Libertad del Bloque 4 del Complejo Carcelario y Penitenciario de Jamundí COJAM, fueron capacitadas por el experto en marca y publicista Fabrianis Carabalí.
Fecha de publicación: 24/06/2020
Con el objetivo de brindar herramientas a la población que recupera su libertad y con el fin de facilitar su reintegración a la sociedad a través de oficios que les generen ingresos, la Regional Oriente llevó a cabo el II Curso Vrtual de Corte de Cabello.
Fecha de publicación: 23/06/2020
En el marco de las acciones que se adelantan en el Establecimiento Carcelario de Santa Bárbara (Antioquia) para fortalecer la salud física y mental tanto de privados de la libertad como de funcionarios, se llevaron a cabo las Olimpiadas por la Vida.
Fecha de publicación: 19/06/2020
Las Directivas Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartago coordinaron con la Empresa de Servicios Públicos Cartagüeña de Aseo Total -Cartaseo-, el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Secretaria de Gobierno Municipal la jornada de limpieza del penal.
Fecha de publicación: 15/06/2020
Nelson Iván Ramírez, oriundo de Salamina (Caldas) estudió en la Escuela de Bellas Artes de Manizales, pero por culpa de las drogas se alejó del arte y cayó en la cárcel.
Fecha de publicación: 17/06/2020
El Grupo de Investigaciones sobre Adicciones de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, después de conocer el proceso que se realiza en la comunidad terapéutica ‘Fortaleza’ del Establecimiento Penitenciario de Girón, llevó a cabo un reconocimiento a este programa creado para la atención de la Población privada de la Libertad con problemas de consumo de sustancias psicoactivas.
Fecha de publicación: 14/06/2020
Siete privadas de la libertad, un funcionario del área de educativas y un uniformado, se reúnen durante seis horas a la semana para ensayar la obra de teatro, con la que participarán en el Concurso de Música y Teatro convocado por la Subdirección de Educación del Instituto.
Fecha de publicación: 10/06/2020
En el EPMSC de Cali se registraron un total de 1.147 Visitas Virtuales Familiares -VIVIF-, cifra récord que se dio como resultado de los esfuerzos por mitigar el impacto y las dificultades propias que generó la prohibición de visitas presenciales en el ERON, debido a la emergencia sanitaria por la que actualmente atraviesa el país.
Fecha de publicación: 08/06/2020
Con el objetivo de ofrecer a las Personas Privadas de la Libertad y su familia un medio que permita el acercamiento y fortalecimiento de los vínculos afectivos aunando los lazos familiares, en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Sevilla se ha incrementado la implementación de las Visitas Virtuales de Internos a Familiares -VIVIF-.
Fecha de publicación: 04/06/2020
El Doctor en Neurociencia y Biología del Comportamiento, Jorge Eduardo Duque, que además es docente en las Universidades de Manizales y Caldas, se reunió con los privados de la libertad del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Manizales.
Fecha de publicación: 03/06/2020
20 Privados de la Libertad del Establecimiento de Reclusión de Sogamoso, recibieron la certificación de su participación en el programa de tratamiento penitenciario ‘Misión Carácter’.
Fecha de publicación: 01/06/2020
El grupo de música “Aires de Libertad” perteneciente al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Bolívar, retomó los ensayos con la ejecución de notas, el balance, ejercicios para fortalecer los aspectos de adiestramiento rítmico como el fraseo de un nuevo tema.
Fecha de publicación: 30/05/2020
Como la canción del artista argentino Diego Torres, el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Armenia se vistió de Color Esperanza, luego que los privados de la libertad recibieran 600 cartas enviadas por los habitantes de la ciudad.
Fecha de publicación: 28/05/2020
La Alcaldía de Cúcuta en cabeza de Jairo Tomás Yañez y la Fundación Acción Interna, de Johana Bahamón, llevaron a cabo una donación de dos máquinas aspersoras y dos pimpinas con desinfectante, al Complejo Carcelario de esta ciudad, contribuyendo con los protocolos para el lavado y desinfección de las áreas comunes del centro de reclusión.
Fecha de publicación: 22/05/2020
Como un gesto de humanidad y solidaridad, los privados de la libertad del Establecimiento Carcelario de Salamina en el departamento de Caldas, donaron tres de sus cenas para ser entregadas a familias vulnerables del sector.
Fecha de publicación: 26/05/2020
Cumpliendo con protocolos de bioseguridad para garantizar el bienestar de los Funcionarios Penitenciarios, al ingreso del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Silvia, fue instalado un lavamanos portátil como medida preventiva.