Boletín Informativo No.034 - 2020

Los privados de la libertad ayudan a la población vulnerable del sur oriente de la ciudad

Con el objetivo de unirse a la iniciativa del Gobierno Nacional de ayudar a la población más vulnerable del país en el momento de contingencia por la llegada del COVID-19, los privados de la libertad del Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá ‘COMEB’ La Picota, han decidido donar una ración de comida para brindarle a las personas que no cuentan con los recursos económicos para alimentarse.

Boletín No.034


Boletín Informativo No.035 - 2020

Comunicado de Prensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC- informa que se inicia el protocolo de emergencia en salud en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Villavicencio.

Boletín No.035


Boletín Informativo No.036 - 2020

Comunicado de Prensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC- informa que, adicional a la situación que se presentó en el Establecimiento
Penitenciario y Carcelario de Villavicencio, donde se reportaron casos de dos (02) privados de la libertad hospitalizados y bajo tratamiento médico, no
hay casos positivos de COVID- 19 en otros centros de Reclusión del Orden Nacional.

Boletín No.036


Boletín Informativo No.037 - 2020

Con medidas preventivas el INPEC trabaja para controlar el COVID-19 en la cárcel de Villavicencio

Con el objetivo de garantizar el protocolo de atención como medida para la contención del COVID-19 en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Villavicencio, Meta, el INPEC ha realizado diferentes actividades que benefician no solo a la población privada de la libertad sino al personal de Custodia y Vigilancia y administrativo que labora en este lugar.

Boletín No.037


Boletín Informativo No.038 - 2020

El sector justicia está trabajando para evitar que se presenten más casos de COVID-19 en la cárcel de Villavicencio

En el marco de la contingencia por la que atraviesa el país luego de la llegada del COVID-19, las cárceles del país han venido implementando medidas preventivas que contribuyan a contener este virus que ha acabado con millones de vidas en el mundo.
 

Boletín No.038


Boletín Informativo No.039 - 2020

INPEC da inició al cumplimiento de las medidas adoptadas por el Decreto Legislativo 546 de 2020

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC- da cumplimiento a lo señalado por el Decreto Legislativo 546 de 2020, expedido el pasado 14 de abril por el Gobierno Nacional, que permite sustituir penas de prisión y medidas de aseguramiento de detención preventiva en Centros Penitenciarios y Carcelarios por prisión y detención domiciliaria transitoria; se dio inició a la aplicación del beneficio otorgado para las primeras 44 Personas Privadas de la Libertad.

Boletín No.039


Boletín Informativo No.040 - 2020

Cero casos positivos de COVID-19 en privados de la libertad que están en la Regional Norte del INPEC

En el marco de las acciones que se vienen realizando desde la Dirección de la Regional Norte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), se han puesto en marcha diferentes medidas con el objetivo de mitigar y contener la propagación del COVID-19 en los 15 Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional que hacen parte de la Regional, a la fecha, reiteramos que no existe un solo caso de privados de la libertad contagiados por este virus.

Boletín No.040


Boletín Informativo No.041 - 2020

DIRECTOR GENERAL DEL INPEC ENCABEZA REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE DDHH DEL ESTABLECIMIENTO DE VILLAVICENCIO

El Director General del INPEC BG. Norberto Mujica Jaime, encabezó una reunión con entes de control de Villavicencio Y Privados de la
Libertad del Establecimiento de este municipio, donde se generó un espacio de diálogo con el objetivo de crear un canal de comunicación efectivo para escuchar y atender sus peticiones y reforzar el trabajo que se adelanta frente al control de COVID-19 en al interior del penal.

Boletín No.041


Boletín Informativo No.042 - 2020

Establecimientos de Reclusión del Departamento de Risaralda no presentan contagios de COVID -19

La directora de la Dirección Regional Viejo Caldas del INPEC, informa a la comunidad en general y particularmente a la población del Departamento de Risaralda, que las cárceles ubicadas en esta región no cuentan con reportes de contagio COVID 19, ni de personal privado de la libertad, ni de funcionarios penitenciarios.

Boletín No.042


Boletín Informativo No.043 - 2020

Con comparsas, los privados de la libertad de la Regional Occidente del INPEC hacen un llamado de conciencia para evitar la propagación del COVID-19

La Regional Occidente del INPEC, está compuesta por los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional de Bolívar, (Cauca); El Bordo, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Silvia, Popayán, Reclusión de Mujeres de Popayán, Ipiales, La Unión, Tumaco, Túquerres, Pasto, Mocoa, Buenaventura, Tuluá,
Buga, Cali, Palmira, Cartago, Caicedonia, Roldanillo, Sevilla y el Complejo de Jamundí. A la fecha, con cero casos de contagio por el COVID-19.

Boletín No.043


Sala de prensa

Calendario de eventos

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente