Enlaces de interes

Noticias

El Director Regional Occidental del INPEC Guillermo Andrés Gonzáles A. y la Directora del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartago Karla Liliana Torres G.  convocaron a los diez (10) Alcaldes y Secretarios de Gobierno de su jurisdicción con el objetivo de articular acciones interadministrativas en pro de la población privada de la libertad en calidad de sindicados.

La convocatoria fue atendida por las autoridades de los municipios del Valle del Cauca Cartago, Alcalá, El Águila, Ulloa, Obando, El Cairo, la Victoria, Argelia, Ansermanuevo y Zarzal por parte del Chocó las autoridades de San José del Palmar.  

Los Directivos del Instituto socializaron la legislación que protege los convenios interadministrativos y la inclusión de los aportes necesarios para el sostenimiento y procesos de resocialización y dignificación de la población sindicada en los Fondos Territoriales de Seguridad y Convivencia Ciudadana-FONSET.

El encuentro fue acompañado por el Comandante del Batallón de Infantería No. 23 Vencedores de Cartago, Comandante Distrito Especial de Policía Cartago, Procuraduría General, Personería municipal, Defensoría del Pueblo Regional, delegados de la Gobernación del Valle del Cauca, Gerente de la zona Norte  del valle y Human Rights Watch para Colombia y las Américas como garantes de los Derechos Humanos de la población privada de la libertad, convocados en las instalaciones de la Caja de Compensación Familiar –COMFENALCO.  

febrero 22, 2024

Privados de la libertad del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Puerto Berrio en el departamento de Antioquia, tuvieron la oportunidad de participar en una jornada de cine al patio.

El evento se realizó con el fin de buscar un espacio de entretenimiento que beneficie a la mitigación del estrés y que contribuya al mejoramiento de la convivencia entre las personas que habitan en este lugar.

Cabe resaltar que el cine es un medio de comunicación muy usado como método para la reflexión, pues logra a través de sus narraciones impactar con mensajes y generar un estado de consciencia en las personas.

Cerca de 15 penados tuvieron la oportunidad de participar en este evento que, a su vez, fue apoyado por las directivas del establecimiento y por miembros del Cuerpo de Custodia y Vigilancia.

febrero 19, 2024

Privados de la libertad del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Puerto Boyacá participaron en brigada de radiografías organizada por las directivas del establecimiento y la empresa EjeMédica.

Es importante resaltar que estas actividades son fundamentales, ya que optimizan los tiempos en el acceso a servicios especializados de la salud para los penados que requieran de estas atenciones.

Con esto se avanza en la humanización de las cárceles y se demuestra compromiso por la dignidad y la salud integral de todas las personas a cargo del Instituto.

febrero 16, 2024

En el Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta y Media Seguridad de Ibagué (PICALEÑA), se llevó a cabo la ceremonia de licenciamiento de los auxiliares del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, sufragantes del primer contingente de 2023, adscritos al Centro de Instrucción de Ibagué.

Al respecto, el auxiliar Cristian Romero, expresó unas emotivas palabras de agradecimiento: “Buenos días, cordial saludo a mi Capitán, mi Cabo, mis Dragoneantes, compañeros y familiares. Darle gracias a Dios por permitirnos culminar está etapa del servicio militar la cual nos deja muchas enseñanzas y experiencias vividas, conocimientos adquiridos. Gracias por la confianza que me dieron durante este servicio que cumplí con todo el entusiasmo. Me dio un poco de nostalgia porque no me quería ir. Le cogí mucho amor al uniforme y al trabajo. Me gustaría continuar en la institución. Siempre recordaré el INPEC como la gran institución que me fortaleció los principios que ya traía desde casa, muchas gracias”.

El evento contó con la participación del personal administrativo del establecimiento penitenciario y familiares de los auxiliares, en medio de un ambiente que fomenta el sentido de pertenencia con el INPEC.

Desde la dirección del Eron de Ibagué manifestaron palabras de agradecimiento a estos jóvenes y a sus familias por el tiempo y buen servicio prestado al Instituto.

Multimedia

Descripcion imagen ejemplo

Redes sociales

Establecimientos

Estadisticas

Explora los tableros de control con información sociodemográfica, tratamiento penitenciario e incidencia delictiva de la población penitenciaria y carcelaria a nivel nacional, regional, departamental y por establecimiento.