La Cárcel “La Modelo” de Bogotá recibe gimnasio de alto rendimiento

agosto 02, 2022

Inauguración del Gimnasio de Alto Rendimiento en La Modelo para la Rehabilitación de Privados de la Libertad

La Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad de Bogotá “La Modelo” recibió por parte del Ministro de Justicia y del Derecho Wilson Ruiz Orejuela el primer gimnasio de alto rendimiento dado en enajenación por el Ministerio del Deporte.

Mediante la actividad física y deportiva se busca que la población privada de la libertad de 18 a 25 años que ocupa mayoritariamente la cárcel, efectúe preparación física como mental en las 32 máquinas.

Estos espacios son liderados por el Grupo de Cultura, Deporte y Recreación de la Subdirección de Educación del INPEC y contribuye en la salud física como mental de las personas privadas, reduciendo el estilo de vida sedentario y mejorando su bienestar y readaptación física.

Última fecha de actualización: jueves, 10 de abril de 2025

Sala de prensa