Jóvenes como agentes dinamizadores
junio 16, 2018
Con el objetivo de lograr en los adolescentes conciencia sobre la importancia de convertirse en agentes dinamizadores de cultura ciudadana y prever conductas delictivas, se efectuó el programa “Delinquir No paga” a los estudiantes de la Institución Educativa Armando Solano de Paipa, por parte de funcionarios del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Tunja.
Partiendo del respeto a los Derechos Humanos y la legalidad como patrón de conducta, evitando su incursión en el delito y la drogadicción, fueron realizadas las exposiciones por parte de Privados de la Libertad que hacen parte del programa.
Durante la visita los Estudiantes realizaron un recorrido por la parte Interna y en el patio único del Establecimiento, vivenciaron la realidad de los penados.
Al programa se encuentran vinculados practicantes de Psicología y Psicopedagogía de Entidades de Educación Superior de Tunja, que junto a los Funcionarios Administrativos y del Cuerpo de Custodia y Vigilancia desarrollan las actividades previstas para el buen funcionamiento de la jornada.