Funciones Dirección de Gestión Corporativa
Según el Decreto 4151 de 2011, Articulo 26 son funciones de la Dirección de Gestión Corporativa:
- Coordinar y supervisar las actividades y procedimientos de administración, contratación y vinculación de personal, procesos laborales, inducción, reinducción y evaluación del desempeño.
- Desarrollar los procesos administrativos. contables y financieros del Instituto.
- Diseñar, formular, proponer y ejecutar las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos para la gestión administrativa, contable y financiera y de talento humano de la entidad.
- Diseñar, consolidar y presentar el plan de necesidades de funcionamiento e inversión y el plan de compras.
- Implementar y realizar seguimiento, análisis y control a la gestión financiera, administrativa y de talento humano.
- Asesorar al Director en asuntos relacionados con la ordenación del gasto.
- Establecer las directrices aplicables a la recolección, registro y análisis de la información administrativa y financiera del Instituto.
- Diseñar normas, procedimientos y técnicas requeridos para los diferentes procesos de la Dirección Corporativa.
- Dirigir y coordinar los servicios generales requeridos para el funcionamiento de los procesos misionales del Instituto.
- Definir y evaluar las políticas, planes, programas y proyectos de la Subdirección de Talento Humano, así como coordinar la elaboración de los reglamentos tendientes a la adecuada administración del recurso humano en el Instituto.
- Implementar procedimientos para la selección de personal basado en normas, políticas, métodos y procedimientos.
- Alimentar los sistemas de información necesarios para el funcionamiento de la Entidad, de conformidad con los lineamientos establecidos por la Oficina de Sistemas de Información.
- Formular y ejecutar acciones de mejora a los planes de la dependencia.
- Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión Institucional.
- Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia.