Funciones Subdirección de Talento Humano

 

Según el Decreto 4151 de 2011, Articulo 27 son funciones de la Subdirección de Talento Humano:

 

  1.  Adelantar las gestiones requeridas para implementar el Sistema de Carrera Administrativa en la Entidad, acorde con las disposiciones vigentes.  
  2. Formular e implementar estrategias, planes, programas y proyectos que propendan por el mejoramiento del clima organizacional y el fortalecimiento de la cultura organizacional en la Entidad.
  3. Implementar las políticas, planes. programas y proyectos inherentes a la administración y desarrollo del Talento Humano de la Entidad.
  4. Atender los requerimientos sobre traslados, encargos, comisiones, reubicaciones y demás movimientos que sean necesarios del Personal del Cuerpo de Custodia y Vigilancia.
  5. Implementar el programa de salud ocupacional de la entidad.
  6. Dirigir el diseño y enfoque de los cargos de la planta de personal de la entidad, atendiendo a las necesidades institucionales y la normatividad vigente.
  7. Atender los requerimientos sobre traslados, encargos, comisiones, reubicaciones y demás movimientos que sean necesarios del Personal del Cuerpo de Custodia y Vigilancia Implementar el sistema de evaluación del desempeño de los funcionarios de la entidad, acorde con la normatividad vigente.
  8. Dirigir la implementación y control del registro sistematizado de los recursos humanos acorde con los sistemas de información de la Entidad.
  9. Dirigir la elaboración y actualización de los manuales de funciones y competencias laborales de la Entidad, de conformidad con las normas vigentes.
  10. Garantizar la custodia y organización de las historias laborales de los funcionarios y exfuncionarios de la entidad.
  11. Dirigir la implementación de acciones para garantizar la legalización y registro de las novedades y situaciones administrativas de personal de la entidad de manera oportuna.
  12. Alimentar los sistemas de Información necesarios para el funcionamiento de la Entidad, de conformidad con los lineamientos establecidos por la Oficina de Sistemas de Información.
  13. Formular y ejecutar acciones de mejora a los planes de la dependencia.
  14. Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión Institucional.
  15. Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia.
  16. Las demás funciones que le sean asignadas por ley o reglamento y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

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