Funciones Oficina de Control Interno Disciplinario

 

Según el Decreto 4151 de 2011, Articulo 14 son funciones de la Oficina de Control Interno Disciplinario:

 

  1. Dirigir y orientar las políticas a nivel nacional, sobre la aplicación del Régimen Disciplinario en el Instituto.
  2. Conocer y fallar en primera instancia los procesos disciplinarios en contra de los servidores públicos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC de acuerdo con las normas y procedimientos vigentes en materia disciplinaria.
  3. Controlar los registros de los documentos relacionados con las investigaciones y procesos disciplinarios adelantados en el INPEC, suministrando la información a la Procuraduría General de la Nación u otra autoridad competente, cuando lo soliciten.
  4. Efectuar seguimiento y control de los procesos disciplinarios a nivel nacional.
  5. Dar el trámite legal a las quejas e informes que se presenten ante esta oficina, de conformidad con las competencias previstas en el Código Disciplinario Único y en la reglamentación que para el efecto expida el Instituto.
  6. Velar por la eficaz implementación del sistema de control disciplinario, estableciendo unidad de criterio para la interpretación y aplicación de la ley disciplinaria.
  7. Dirigir y organizar la evaluación del sistema de control disciplinario.
  8. Presentar los informes que solicite el Director, los organismos de control autoridad competente sobre el desarrollo de sus funciones, elaborar y participar en aquellos en que por su contenido y naturaleza estén dentro de su ámbito.
  9. Implementar políticas de prevención de conductas que constituyan falta disciplinaria.
  10. Avocar en cualquier etapa procesal, por disposición del Director, de oficio o a petición de parte, el conocimiento de aquellos procesos que se tramiten o deban tramitarse en cualquier otra dependencia del Instituto.
  11. Alimentar los sistemas de Información necesarios para el funcionamiento de la Entidad, de conformidad con los lineamientos establecidos por la Oficina de Sistemas de Información.
  12. Formular y ejecutar acciones de mejora a los planes de la dependencia.
  13. Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión Institucional.
  14. Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia.
  15. Las demás funciones que le sean asignadas por ley o reglamento y que correspondan a la naturaleza de la dependencia,

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