En Cómbita ganó “Jhonny Rivera”

noviembre 19, 2018

El concurso “Yo me llamo” llegó al Establecimiento de Cómbita en Boyacá, dando una nueva oportunidad de soñar y sonreír a los Privados de la Libertad.

Durante 23 días los participantes demostraron su talento a través de diferentes géneros musicales como, popular, ranchero, salsa, tropical y reggaetón, lo que les permitió salir de la monotonía que les produce estar en prisión.

En cada patio se escogieron algunos representantes y las mejores voces llegaron hasta el final, esta experiencia única “erizó” a los jurados, quienes eran personalidades reconocidas de la región.

Las eliminatorias se dividieron en  tres fases, en la primera  se eligieron mediante la técnica del aplausometro, en la segunda con un semi concurso de cuatro jurados y catorce participantes donde se escogieron cinco Privados de la Libertad de toda la cárcel.

En la última fase se llevó a cabo la gran final donde “Jhonny Rivera”  con su carisma y entrega logró robarse el corazón de los jurados y los aplausos del público, proclamándose como el nuevo “yo me llamo” del Establecimiento Carcelario de Cómbita en el departamento de Boyacá.

Noticias recientes

mayo 14, 2024

Curso de complementación

Con el objetivo de actualizar los conocimientos y habilidades para la elaboración de productos de panificación de calidad, se dio inicio al curso de complementación en panadería, el cual hace parte de los programas de resocialización adelantados por el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Silvia en el departamento del Cauca, dictado por el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-.   

Esta iniciativa busca fortalecer, en las personas privadas de la libertad, las competencias para la gestión y organización de este proceso productivo con énfasis en la conservación, envasado y comercialización.

Asimismo, brinda herramientas a los privados de la libertad para que desarrollen su propio emprendimiento para la reinserción social.

El SENA, a través de clases teórico –prácticas, lleva a los penados a conocer este oficio milenario, el cual les permite cambios personales como sociales y de proyección para la libertad.

mayo 09, 2024

El Establecimiento Penitenciario de Mediana de Seguridad y Carcelario de Santa Rosa de Viterbo, Boyacá llevó a cabo una jornada de autocuidado y amor propio, realizando corte de cabello y arreglo de uñas a la población penitenciaria.

La gestión interinstitucional efectuada por las Directivas y el área de Trabajo Social con la Alcaldía Municipal y el apoyo de la Academia de Belleza Lizz de la ciudad de Duitama, permitió que las personas privadas de la libertad recibieran un buen corte y atención a las uñas como parte del cuidado personal de higiene y salud.

Esta jornada, contribuye en la autoestima como aumento de la autoconfianza de las personas penadas y aporta en las futuras profesionales implementar técnicas de peluquería, barbería y manicure buscando con ellos servicio al cliente como servicio social.

Histórico Noticias

Calendario de eventos

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente