Jornada de recolección de pilas en Jamundí

noviembre 07, 2018

1000 Privadas de la Libertad del Complejo Penitenciario y Carcelario de Jamundí - COJAM- participaron de una jornada de recolección de pilas, la cual denominaron como ‘Pilatón’.

Esta actividad contó con el acompañamiento de la Empresa Tronex S.A, quienes a través del programa de responsabilidad social ‘Recopila’, recogen pilas usadas con el objetivo de llevarlas a una lugar seguro y así evitar que sean arrojadas a la basura y no reciban el tratamiento especial para su depósito final.

Con esta jornada el Establecimiento de Jamundí, se unió a las Entidades de la región que han participado en este programa que busca crear conciencia frente a temas de uso y desecho de materiales contaminantes para el medio ambiente.

Noticias recientes

mayo 14, 2024

Curso de complementación

Con el objetivo de actualizar los conocimientos y habilidades para la elaboración de productos de panificación de calidad, se dio inicio al curso de complementación en panadería, el cual hace parte de los programas de resocialización adelantados por el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Silvia en el departamento del Cauca, dictado por el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-.   

Esta iniciativa busca fortalecer, en las personas privadas de la libertad, las competencias para la gestión y organización de este proceso productivo con énfasis en la conservación, envasado y comercialización.

Asimismo, brinda herramientas a los privados de la libertad para que desarrollen su propio emprendimiento para la reinserción social.

El SENA, a través de clases teórico –prácticas, lleva a los penados a conocer este oficio milenario, el cual les permite cambios personales como sociales y de proyección para la libertad.

mayo 09, 2024

El Establecimiento Penitenciario de Mediana de Seguridad y Carcelario de Santa Rosa de Viterbo, Boyacá llevó a cabo una jornada de autocuidado y amor propio, realizando corte de cabello y arreglo de uñas a la población penitenciaria.

La gestión interinstitucional efectuada por las Directivas y el área de Trabajo Social con la Alcaldía Municipal y el apoyo de la Academia de Belleza Lizz de la ciudad de Duitama, permitió que las personas privadas de la libertad recibieran un buen corte y atención a las uñas como parte del cuidado personal de higiene y salud.

Esta jornada, contribuye en la autoestima como aumento de la autoconfianza de las personas penadas y aporta en las futuras profesionales implementar técnicas de peluquería, barbería y manicure buscando con ellos servicio al cliente como servicio social.

Histórico Noticias

Calendario de eventos

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente

Sin eventos

Proximamente